Datos personales

Universidad Nacional Áutonoma De México Escuela Nacional Preparatoria 2 "Erasmo Castellanos V"

Canal De Youtube

Hemos creado un canal en youtube en donde iremos subiendo los videos y cortometrajes que halan de segunda guerra mundial y que en varias ocasiones llegan a hacer burla de Hitler. este es el link de nuestro canal  http://www.youtube.com/user/TheDarkSide418

El desarrollo de la guerra - Alemania da el primer golpe

Los años que transcurrieron entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial fue un período de inestabilidad política, económica e internacional en donde las potencias europeas comenzaron lentamente a organizarse con el propósito de enfrentar en cualquier momento un nuevo conflicto bélico. 

Para enfrentar el desempleo como el de ahora en México, secuela de la crisis de 1929, los estados fomentaron la industria armamentista, política acentuada en el caso de Alemania Italia y Japón. 

Así, en 1931 Japón invadió la provincia de china de Manchuria, en 1936 Italia se lanzo a la conquista de Etiopia, y en 1938 Alemania se incorpora a Austria y los Sudestes, en la entonces Checoslovaquia. Alemania tomo la iniciativa ante cualquier motivo de lucha, logrando que en 1936 un pacto entre estos y los italianos dieran origen al eje Berlín–Roma, al cual se agregó poco tiempo después Japón. 

-¿Y cual fue el detonante esta vez?
Fue la invasión alemana a Polonia. Recuerda que Alemania exigía la creación de un ‘’corredor polaco’’ para contactar a los alemanes residentes en ese país. 

El 1 de septiembre, las tropas alemanas invadieron el territorio polaco, y el 3, Francia y Gran Bretaña, le declararon la guerra al Tercer Reich. 

-¿Y por que el Tercer?
El gobierno alemán considero al primero el Sacro Imperio Romano Germánico, y al segundo la nación unificada. Era la denominación oficial del propio gobierno de la Alemania nazi que pretendía restaurar su pasado imperial, a este el Tercer Imperio. 

Tropas alemanas.

Inmediatamente ocurrido este hecho, el 3 de septiembre de 1939, Inglaterra y Francia, apoyados posteriormente por la Unión Soviética, declaran la guerra a Alemania, formando el Bando de los “Aliados”. Secretamente Alemania había firmado un pacto con la Unión Soviética, de ‘’no agresión’’ para el reparto de Polonia, y la posterior invasión rusa a Finlandia, lo que permitió a Hitler iniciar la ofensiva sobre el Oeste. 

Atacó sucesivamente Holanda, Bélgica y Luxemburgo, que se rindieron sin oponer resistencia. Estos países eran el camino para llegar a Francia. El 14 de junio de 1940, los alemanes ocuparon París y siguieron hasta la frontera con Suiza. Francia había caído en 6 semanas. Su ejército no tuvo tiempo de ofrecer resistencia. La conquista del norte de Francia, fue la más espectacular y efectiva ejecución de la Blitzkrieg, la guerra relámpago.